Ultrasonido estético

Las ondas ultrasónicas son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz. Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes e la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.

Los ultrasonidos para medicina estética son de 3Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.

Acción terapéutica del Ultrasonido
– Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto de la Mesoterapia.
– Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.
– Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.
– En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.