Radiofrecuencia

Es un tipo de onda electromagnética. Las ondas electromagnéticas son aquellas que son capaces de viajar a través del vacío, a diferencia de las ondas mecánicas que necesitan un medio material para poder hacerlo.Como su nombre indica, la radiación electromagnética consta de carga eléctrica y magnética. Existe un enorme rango de ondas electromagnéticas y se diferencian por su frecuencia.En el ámbito de la Medicina Estética, las indicaciones de la Radiofrecuencia pueden ser las siguientes, (entendiendo que según el tipo de equipo y el problema del paciente puede ser más interesante un tipo de aparato que otro y asumiendo que en muchos casos es necesaria la presencia de otros elementos terapéuticos concomitantes):

  • Flacidez (con mejora sobre textura y elasticidad cutánea).
  • Arrugas.
  • Celulitis.
  • Acné activo y cicatricial.

La eficacia de la emisión de Radiofrecuencia sobre la piel produce mejoría en cuanto a la celulitis y la flacidez por tres vías:

  1. Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico que afecta a la vascularización, que inicia una cascada de acontecimientos inflamatorios, incluyendo proliferación fibroblástica y aparente regulación de la expresión de colágeno (neocolagénesis).
  2. Mejoría de la circulación sanguínea local (vasodilatación e hiperemia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.
  3. Desintegración de las células grasas y apoptosis de adipocitos inducida por calor.